ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD
jueves, 10 de julio de 2014 a las 10:26 AM

Salud Pública realiza capacitaciones y emisión de certificados

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia trabaja junto a la comunidad y distintas instituciones para intensificar acciones a mejorar la calidad de vida de los correntinos. Por ello en el Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente se realizó una charla con alumnos sobre las legislaciones vigentes. En Corrientes se han emitido alrededor de 9.000 Certificados Únicos de Discapacidad.

[CORRIENTES]-

El Departamento de Discapacidad de la Provincia dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizó brindó una charla a los alumnos de 3° y 4° año de las carreras, del Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente N° 1. La Referente del área Mirta Mendoza indicó que esta charla se realizó por solicitud de la Rectora Matilde Cabrera.

La charla se refirió a la Evaluación y Certificación de la Discapacidad, donde se abordaron temas inherentes a legislación nacional y provincial, funcionamiento de las Juntas en la Provincia, requisitos necesarios para el otorgamiento de turnos y posterior evaluación, beneficios y alcances del Certificado único de Discapacidad. La misma estuvo a cargo de la Directora del departamento de Atención a la Discapacidad Mirta Mendoza, quien en esta oportunidad fue acompañada por Laura Ramos profesional integrante de la Junta Evaluadora.

Mirta Mendoza destacó “que el mes de marzo de 2011 fue un punto de inflexión para nuestra provincia en lo referente a Evaluación y Certificación de la Discapacidad, para ello y gracias a la impronta del Ministro de Salud Julián Dindart se incorporaron los RRHH necesarios para poder contar con dos Juntas en Capital y Juntas en los Hospitales de saladas, Mercedes, Goya, Santo Tomé, Monte caseros y Paso de los Libres”.

Cabe destacar que se han emitido alrededor de 9.000 Certificados Únicos de Discapacidad, encuadrados en las normativas vigentes a nivel nacional, en la Provincia de Corrientes. “No menos importante es el accionar de la Junta Itinerante, que en consonancia a la modalidad de trabajo que ha inculcado el Gobernador, realiza evaluaciones en terreno en las localidades del interior, y en instituciones tales como escuelas especiales, hospitales, ONGs y domiciliarias en Capital”, aclaró Mendoza.

 

Es de destacar que el contar con edificio propio favorece la atención de las personas, tanto en forma cualitativa como cuantitativa. Hoy el Departamento de Discapacidad de la Provincia funciona en  calle Quintana 1.040, y el teléfono de contacto es 3794887093. La atención es de lunes a viernes de 7 a 13.30 horas.