SALÓN GRAN PARANÁ
jueves, 28 de agosto de 2014 a las 09:16 AM

Más de 500 personas en el Congreso de Bioquímicas del NEA

Hoy comenzó el Congreso que se extenderá durante dos días en Corrientes, en la apertura las autoridades destacaron el trabajo en conjunto entre el Colegio, la Universidad y el Ministerio de Salud Pública. Gran expectativa de los organizadores por la cantidad de participantes y la posibilidad de compartir experiencias.

[CORRIENTES]-

Esta mañana en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral, inició el Segundo Congreso de Bioquímica del NEA bajo el lema “A orillas del Paraná, salud y calidad”. Más de 500 personas de las provincias de Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco y de países limítrofes participan de este Congreso.

La apertura del congreso estuvo a cargo del ministro de Salud Pública, Julián Dindart, quién remarcó el trabajo realizado, indicando “que donde hemos avanzado en temas como ser compartir matrículas, generar capacitaciones, recursos humanos, y en este momento trabajar en lo que es  el desarrollo del Laboratorio Central y otros proyectos que están en carpeta logra hacer crecer a la profesión y a la salud pública”.

“estamos orgullosos de poder acompañarlos porque los bioquímico son compañeros de trabajo dentro del hospital, y en una estructuración pública-privada que también tiene que ver con el fortalecimiento de un Colegio de Bioquímicos, y todos los colegios que como lo ha pedido el Gobernador, desde la gestión estamos trabajando fuertemente en lo que son entidades colegiadas para fortalecer sobre todo el perfil profesional que queremos tener en la provincia trabajando en las instituciones”, remarcó Dindart.

Por su parte la Presidente del Colegio de Bioquímicos destacó “la resolución Nº 1345 que reconoce y aprueba un número importante de especialidades bioquímicas y también aprueba el proceso de certificación de dichas especialidades”. Estamos tratando de contener las demandas,  es por eso que compartimos este espacio de conocimientos científicos y tecnológicos acompañados de la camaradería que nos caracteriza, y esperando que sea de gran provecho para cada uno de los asistentes”.

 

Mientras que la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, agradeció la oportunidad de acompañarlos en la apertura de este Congreso de Bioquímicos del NEA. “Seguramente la participación de cada uno de ustedes jerarquizarán este evento y ponen en valor la agenda de los temas. Mi reconocimiento también a la capacidad y al trabajo de la comisión organizadora y a la presidenta, reconocer también el apoyo de las autoridades y miembros de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales que hay participado también en la organización y a todas las instituciones”, indicó.

Asimismo destacó “como universidad pública que tenemos un compromiso y una enorme responsabilidad social en la formación profesional, en la construcción de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos. Así como en el desarrollo de formas más eficaces de distribución y de proyección de esos saberes, a través de diferentes formas”.