CONTINÚA LA CRECIDA DEL RÍO URUGUAY
miércoles, 02 de julio de 2014 a las 10:42 AM

Salud Pública diagrama tareas de asistencia para los próximos días en Santo Tomé

Luego de una importante reunión en el hospital “San Juan Bautista” en la que participó el Ministro Julián Dindart y el Subsecretario, Ricardo Cardozo con los directivos del nosocomio y los jefes de servicios se diagramó la disponibilidad de médicos en los centros de evacuados para los próximos días, además de los operativos de APS en dichos lugares y en los barrios más afectados por la crecida. Son más de 1150 evacuados que están siendo asistidos por las distintas instituciones municipales y de la provincia.

[SANTO TOME]-

En la mañana de este miércoles 2 de julio se realizó una importante reunión en el Hospital San Juan Bautista con presencia del Ministro de Salud, el Subsecretario de la cartera, directivos y profesionales médicos para organizar los consultorios de campaña en los centros de evacuados. Se les comunicó a los médicos las tares a realizar en el día de la fecha en el marco de la situación de emergencia, sin perjuicio de continuar con el normal funcionamiento del hospital.

Participaron el Ministro de Salud Pública, Julián Dindart, el Subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo, las directoras Mercedes Schattenhoffer y Lilian Ferreira y los médicos Giménez, Zapata, Galarza, García, Herrera, Vera, Aranda, Alzu, Castañeda, Gómez, Avellanal y  Triadani.

Se les pidió también que lleven tranquilidad a la población y aconsejen el despeje de las áreas de trabajo. Los rotantes estarán encargados de llegar a las 8.00 a las escuelas y que comenzarán a anotar y tratar de identificar las distintas patologías para facilitar la labor de los médicos. La actividad de los rotantes será coordinada por la Dra. Carolina Galarza.

El Dr. García Enrique está afectado a la Escuela del Piso del Bª Sarmiento los lunes y los jueves a las 10.00 y a las 16.30 hs.; la Dra. Ferreyra Lilyan en la misma escuela los martes a las 8.00 y a las 15.00hs., sin perjuicio de la permanente recorrida habitual y diaria que realiza por la función misma. El Dr. Zapata Hugo estará afectado en Escuela de Barrio Estación y asistirá los días lunes y miércoles a las 9:00 y a las 16.00. El Dr. Traidani estará afectado a la Escuela Estación los martes a las 10.00 y a las 14.00, también los jueves a las 11.00 y a las 16.00 hs.

Los médicos se pusieron a disposición y la Dra. Galarza, por su parte organiza APS del siguiente modo: El Dr. Herrera seguirá prestando servicio en el CIC, la Dra. Carolina Galarza todos los días a la mañana con la Dra. Schattenhoffer recorrerán de rutina los cuatro centros de evacuados existentes por el momento: Escuela del Piso, las Iglesias Evangélicas del Barrio Tablada y el Dr. Aranda Aldo estará afectado a la Escuela Estación junto a la Dra. Caballero. El Dr. Giménez recorrerá todos los centros en razón de su función pública de Secretario de Salud de la Municipalidad.

MAS RECURSOS

En el encuentro, el Ministro Julián Dindart puso a disposición todos los recursos de la Cartera y anunció la llegada de una nueva ambulancia para los próximos días, así como insumos y elementos necesarios que están haciendo falta.

Luego de la reunión en el Hospital se realizó otra en el Municipio con Defensa Civil y las instituciones encargadas de la asistencia para continuar diagramando las tareas. El último informe de la altura del Río Uruguay en Santo Tomé es de 17,34 Mts. en crecida, situación que genera más preocupación, también en localidades hacia el Sur como Alvear, La Cruz, Paso de los Libres y Monte Caseros.