OPERATIVO EN VIRASORO
jueves, 10 de julio de 2014 a las 10:24 AM

La Provincia profundiza sus acciones sanitarias en el interior

El Ministerio de Salud Pública finalizó la primera etapa de la recorrida por toda la Provincia, se llegó a siete departamentos y preparan futuras acciones. En esta oportunidad la visita se centró en los barrios Ombú y Narciso Vega, agentes sanitarios médicos, enfermeros y bioquímicos se acercaron casa por casa para controlar la salud de la población. Las acciones se centran en revisar el carnet de vacunación, en la prevención de enfermedades trasmisibles y control vectorial.

[GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-

La Dirección de Epidemiología dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó un operativo sanitario en Gobernador Virasoro, este es parte de una recorrida por todo el interior prevista para este año. La misma se realiza en distintas etapas para evaluar la salud de la población. Las acciones están centradas en la prevención de enfermedades, a través de vacunas y de acciones de la comunidad en conjunto con las tareas del municipio y el gobierno provincial.

Para ello se capacita al personal municipal, técnicos y veterinarios en prevención de enfermedades y control vectorial a través del área de Zoonosis provincial. y se realizan charlas de prevención de embarazo y enfermedades trasmisibles con las escuelas para alumnos y docentes. Mientras que los equipos sanitarios recorren casa por casa para controlar y completar las vacunas del calendario regular de vacunación, el equipo de laboratorio realizó testeos voluntarios en la población.

Se visitaron los barrios Ombú y Narciso Vega, que fueron los lugares elegidos para esta recorrida. Las tareas están a cargo de la Dirección de Epidemiología de la Provincia que junto a sus distintas áreas trabaja toda la jornada en la localidad. Participaron el área de Zoonosis, el Programa Provincial de VIH/Sida, el Programa Provincial de Lepra, el sistema de vigilancia de lesiones externas, y el Departamento de Inmunizaciones.