martes, 06 de mayo de 2014 a las 04:22 PM

La Provincia invirtió 35 millones en ambulancias

Con la idea de reforzar el parque automotor el Gobierno Provincial adquirió nuevas ambulancias. Con una inversión millonaria se realizó la compra de 86 vehículos para traslados de pacientes. El Ministro de Salud Julián Dindart afirmó que “la salud es uno de los pilares de la gestión en el Gobierno de Colombi y que esta inversión se suma a los más de 15 nuevos centros de salud en Corrientes”

Con una inversión que supera los 35 millones el Gobierno de Ricardo Colombi realizó la compra de 86 unidades de traslados. Las mismas vienen a renovar el parque automotor de la provincia, están siendo distribuidas por todo el interior y a Emergencias Sanitarias.

Las ambulancias están completamente equipadas y son unidades de traslados de pacientes de mediana complejidad. Cabe aclarar que en esta nueva compra de ambulancias fueron adquiridas ambulancias tipo pick up y furgones, también unidades de traslado intensivo.

También fueron adquiridas 6 ambulancias para neo, las mismas se encargan del traslado de pacientes recién nacidos en estado crítico que por su condición clínica, requieren de incubadora con oxígeno, vigilancia y monitoreo constante para garantizar su estado de salud.

En la gestión anterior se había realizado una compra similar, con 85 ambulancias totalmente equipadas que reforzaron el parque automotor de la provincia que estaba muy deteriorado. “Cuando se asumió la segunda gestión de Ricardo Colombi la mayoría de las ambulancias eran obsoletas, no funcionaban bien o estaban paradas, por eso se decidió inmediatamente esa inversión para la compra de nuevos vehículos” aclaró el Ministro de Salud Julián Dindart.

“Hoy con esta nueva adquisición se va a tener un parque automotor óptimo para el funcionamiento del sistema público”, afirmo Dindart. Cabe aclarar que el Gobierno Provincial realiza más del 80 por ciento de los traslados que se realizan en Corrientes.

Las primeras localidades en recibir ambulancias fueron Monte Caseros, Virasoro, Curuzu Cuatia, Gobernador Martínez, San Lorenzo, Santa Rosa, Bella Vista y Paso de los Libres. Mientras que Esquina y Santo Tomé recibieron dos ambulancias cada uno junto a la Dirección de Emergencias Sanitarias (107) con sede en Capital.

El Ministro de Salud aclaró que la primera localidad en recibir una de las 6 ambulancias de NEO será Paso de los Libres para reforzar el parque automotor del Hospital San José.