EL GOBERNADOR RECORRE SANTO TOMÉ
miércoles, 02 de julio de 2014 a las 10:26 AM

La Provincia continúa la asistencia mientras esperan que se estacione el río

Con presencia del Ministro, Julián Dindart y el Subsecretario, Ricardo Cardozo se intensifican los operativos para el control sanitario de las personas evacuadas y de quienes aún resisten en sus lugares, pese a que el río Uruguay sigue avanzando. Hablan de que el trabajo más duro será en los próximos días cuando el agua comience a descender y aparezcan las dificultades de salud típicas en estas situaciones.

[SANTO TOME]-

En el día más complicado para Santo Tomé por la creciente del Río Uruguay que llegó en horas de la tarde a 17,10 Mts., se amplió la asistencia a los evacuados teniendo en cuenta la habilitación de cuatro centros de ayuda. Con la llegada del Gobernador Ricardo Colombi, y parte de su gabinete que ya se encontraba en la zona, trajo un abundante refuerzo de medicamentos y leche para ir reponiendo lo utilizado en los operativos llevados adelante por el Hospital “San Juan Bautista”.

Mientras los agentes sanitarios y voluntarios recorren los barrios inundados relevando información e intermediando para la asistencia, un grupo de médicos y enfermeros visitan a los evacuados en las escuelas e iglesias. Algunos pacientes fueron derivados al hospital, entre ellos, ancianos con problemas respiratorios, además de embarazadas a punto de dar a luz y puérperas.

REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA

A media mañana del martes fueron llegando al Palacio Municipal los funcionarios de la provincia con el Gobernador, Ricardo Colombi, para reunirse con el Intendente, Víctor Giraud, autoridades de fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Vialidad, Concejales y vecinos, encuentro que se trasladó a la Sede de la Facultad de Derecho de la UNNE y donde cada área dio un detallado informe de actuación.

Entre los temas más importantes se abordaron las proyecciones de crecida del río en Santo Tomé y puertos ubicados al Norte, como también el nivel de abastecimiento de combustibles y alimentos en la ciudad, teniendo en cuenta que se espera un crecida de 35 Centímetros más para el final de la tarde, no obstante,  la información positiva y que tranquiliza en cierta medida es que río arriba, el agua está descendiendo y la situación estaría mejorando cerca del jueves o viernes.

En la importante reunión, el Gobernador puso a disposición todos los recursos necesario para hacer frente a los problemas que se vayan suscitando. Por su parte el Intendente Giraud destacó la solidaridad de la población santotomeña, así como el comprometido trabajo de la Policía de Corrientes, Gendarmería, Prefectura y el Ejército Nacional, el Hospital, Bomberos Voluntarios, la Facultad de Medicina, Defensa Civil, docentes y estudiantes.

Las actividades continuaban por la tarde con reuniones entre autoridades y la Cámara de Comercio, Sociedad Rural, y más tarde con Defensa Civil y el Comité de Emergencia. Las recorridas y asistencia en los barrios y zonas más afectadas por la crecida no se detienen y los equipos médicos están en alerta ante cualquier urgencia que se produzca.