martes, 13 de mayo de 2014 a las 10:13 AM

En la Escuela Illia, Miroli ofreció una charla sobre adicciones

En el Mes de la lucha contra las adicciones, y como parte de la campaña de prevención que lleva adelante el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, el reconocido especialista en la materia, Dr. Alfredo Miroli, ofreció este lunes una charla en la escuela Arturo Illia de la ciudad capital. La convocatoria fue todo un éxito ya que se congregaron cerca de mil jóvenes, junto a docentes, padres, tutores y público en general.

[CORRIENTES]-Poco antes de la charla, tuvo lugar en el establecimiento escolar el  acto de apertura de la jornada, con la presencia de autoridades oficiales, entre ellas, la Subsecretaria de Educación, Gabriela Albornoz, el Director de Gestión Hospitalaria de la cartera de salud, Eduardo Pujol y el Director del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, Carlos Rodríguez.

Eduardo Pujol, en representación del Ministerio de Salud Pública, al tomar la palabra dijo que “venimos trabajando fuerte en esta problemática y lo vamos a seguir haciendo durante todo el año”.

Dejó en claro que esta campaña es “en favor de la vida” y acotó que junto al Dr. Miroli “estamos en esta verdadera cruzada por una juventud más sana, alejada de los vicios”.

E instó Pujol a los alumnos y jóvenes a que “aprovechen al máximo la presencia del Dr. Miroli, seguramente podrán sacar un valioso provecho de estas charlas”.

Cabe mencionar que Miroli viene realizando una serie de charlas con gran éxito a fin concientizar a jóvenes y padres sobre el uso de las drogas.

Las mismas se caracterizan por su lenguaje claro, cercano a la juventud y sin terminologías específicas de la medicina. Además, incluyen ejemplos e historias de la vida cotidiana.

Tras la actividad en la Escuela Illia, Miroli ofrecerá este lunes a las 19 horas, una conferencia de prensa en el Hotel de Turismo, acompañado por autoridades provinciales.

Agenda de actividades

JUEVES 15:

9 hs. Charla de Prevención en Adicciones en el Bº Molina Punta (Profesionales, Policía, Docentes)

17 hs. Charla de Prevención en Adicciones en el Bº San Benito (Profesionales, Policía, Docentes)

VIERNES 16:

9 hs. Charla de Prevención en Adicciones en el Bº 1000 Vivs (Profesionales, Policía, Docentes)

LUNES 19:

Charla de Prevención en Adicciones en el Bº Quintana (Profesionales, Policía, Docentes)

MARTES 20:

Charla de Prevención en Adicciones en la Escuela Regional.

MIERCOLES 21:

Charla de Prevención en Adicciones en el Bº 17 de Agosto (Profesionales, Policía, Docentes)

 VIERNES 23:

Charla de Prevención en Adicciones en el Bº Juna de Vera en el Comedor de Desarrollos Humanos (Profesionales, Policía, Docentes)

LUNES 26:

Charla de Prevención en Adicciones en el CPC del Bº Irupé (Profesionales, Policía, Docentes). Relanzamiento de Irupé en Sinfonía. Caminata y panfleteada interbarrial.

MIERCOLES 28:

Charla de Prevención en Adicciones en colegios religiosos de la Capital.

VIERNES 30:

Cierre del Mes de Prevención de las Adicciones en el Hospital de Salud Mental.

Presencia de conjunto musical.

Entrega de premios del torneo.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.