INVERSIÓN
martes, 06 de mayo de 2014 a las 04:14 PM

El Hospital de Virasoro ya tiene grupo electrógeno

Ya llegó a la ciudad el grupo electrógeno que abastecerá al Hospital Dr. Miguel Sussini. El mismo se probará y estará a disposición del centro sanitario ante cualquier eventualidad que suceda con la energía. El Ministro de Salud Julián Dindart confirmó la recepción del equipo y aclaró que esto fue prometido al centro sanitario y se pudo adquirir recientemente y ya lo tienen a disposición los correntinos.

[GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-El Hospital Dr. Miguel Sussini de la ciudad de Virasoro recibió un grupo electrógeno que permitirá abastecer a las áreas mas criticas del hospital en el caso de que se produzca un corte con la energía.  "El equipo fue adquirido por fondos propios del Ministerio de Salud Pública y significó una inversión de 368 mil pesos", explicó el Ministro. Este grupo es igual al que posee el Hospital de Saladas y uno de los que abastece al Hospital Escuela, “el equipo permitirá que las áreas más críticas como internación, y el equipo de rayos puedan tener energía cuando haya un corte y abastecer otras áreas con iluminación”, aclaró Dindart.

El nuevo equipo es un Grupo Electrógeno 310 Kva Scania Cramaco, y costó 368 mil pesos. El mismo llegó esta mañana a la localidad de Virasoro y ya está a disposición del nosocomio provincial. El Director del Hospital Sergio Polner indicó que el grupo está en la ciudad y que se lo va probar para comprobar su funcionamiento.