domingo, 11 de mayo de 2014 a las 08:35 PM

Con éxito continúa la vacunación en la peatonal Junín

Se reanudó la vacunación gratuita en la Plaza Vera. La jefa del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Canteros, indicó que desde que comenzaron con esta actividad en la plaza Vera se han aplicado más de dos mil vacunas y destacó la buena concurrencia de la población en general. El vacunatorio móvil del Ministerio de Salud Pública estuvo el viernes y el sábado de 9 a 12 y de 17 a 20.

[CORRIENTES]-

El equipo de la cartera sanitaria provincial reinició este viernes la vacunación en la  peatonal Junín. El vacunatorio móvil permaneció en la Plaza Vera este sábado de 9 a 12 y de 17 a 20. Las personas que se acerquen, con DNI y carnet, podrán acceder a las vacunas comprendidas en el Calendario Regular de Vacunación, y la Antigripal para las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.
 
La jefa del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Canteros, indicó que desde que comenzaron con esta actividad en la plaza Vera se han aplicado más de dos mil dosis de las vacunas comprendidas en el Calendario Regular de Vacunación. Asimismo, destacó la buena concurrencia de la población en general.
 
Continuó detallando que las personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo que deben aplicarse la vacuna Antigripal son las embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses de vida, mayores de 65 años y las personas que tengan enfermedades de base, como diabetes, problemas cardíacos o pacientes oncológicos, entre otros. Cabe mencionar que quienes estén incluidos en este último grupo deberán presentar certificado con diagnóstico o el carnet del año pasado.
 
Asimismo recordó que entre las modificaciones del Calendario Regular de Vacunación, a partir de este año se incluyó la vacuna contra la Hepatitis B para la población adulto. Detalló que la misma consiste en tres dosis, para iniciar esquema, la segunda al mes y la tercera a los seis meses de haberse colocado la primera dosis.
 
Esta actividad se suma a las realizadas en las escuelas, donde con la autorización correspondiente de los padres se completa el Calendario de Vacunación. Además, se aplican las distintas vacunas en los centros de salud con vacunatorios de la provincia, y a través de los operativos sanitarios que se llevan a cabo en los barrios de Capital y en el interior.