Salud
martes, 22 de abril de 2014 a las 10:07 AM

Huerta orgánica en el Hospital de Paso de la Patria

Alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de Santa Ana, llevan a cabo una huerta orgánica en el predio del Hospital “Dr. Eduardo Cicconetti” de Paso de la Patria, con la participación de la Municipalidad y el asesoramiento del INTA.

[PASO DE LA PATRIA]-

El producto de la huerta servirá para preparación de los alimentos del hospital, como así también para varios comedores comunitarios que funcionan en la localidad. “Nosotros queremos aprovechar estos productos, desde los consultorios de Hipertensión y Diabetes, para generar conciencia sobre la necesidad de realizar dietas saludables en la alimentación, y a la vez que el proyecto sirva de muestra a la comunidad; que las huertas familiares son posibles y proporcionan múltiples beneficios a sus integrantes”, señaló el director del nosocomio Claudio Martínez Borda.
 
El proyecto se inició con la inquietud de los padres de jóvenes de Paso de la Patria que asisten a la EFA de Santa Ana que se acercaron primeramente a la Municipalidad y luego la idea se concretó con la participación del hospital y su cooperadora, y del INTA como institución de guía y asesoramiento permanente, desde el análisis del suelo para ver su productividad hasta el cultivo y cosecha de los productos. Al respecto vale aclarar que la Municipalidad aporta todas las herramientas para el cultivo, como ser carretillas, palas, azadas, rastrillos etc.
 
El predio fue visitado por el subsecretario de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, y el director de Estadísticas y Representación Institucional del Ministerio de Salud, doctor Gustavo Stadius, acompañados por el director del nosocomio, quienes valoraron el esfuerzo. “Estamos muy satisfechos por el cultivo de esta huerta en la que participa la cooperadora del hospital y esperamos que la idea se pueda repetir en otros hospitales de la provincia”, señaló Ricardo Cardozo.

Artículos relacionados