SALUD PÚBLICA
miércoles, 20 de agosto de 2014 a las 01:23 PM

El domingo se inaugura el Servicio de Oncología de Corrientes

El Gobernador de la Provincia dejará inaugurado el nuevo servicio de oncología del Hospital JR Vidal el domingo a las 10. La obra demandó una inversión de 9 millones de pesos y es modelo en la región. El nuevo servicio tendrá 26 camas disponibles y una unidad de cuidados paliativos.

[CORRIENTES]-

El domingo a las 10, el Gobernador Ricardo Colombi junto al ministro de Salud Pública Julián Dindart realizarán el tradicional corte de cintas en las nuevas instalaciones. Este servicio fue refaccionado y remozado para mejorar la infraestructura donde son atendidos los pacientes oncológicos. El mismo es un lugar único en la región, por sus particularidades destacables para los cuidados y atenciones de los pacientes.

Tiene equipos de última generación, el servicio contará con una Unidad de Cuidados Paliativos única por sus características en la región (tendrá seis habitaciones), teniendo en cuenta que cada una de las áreas son destacadas por los cuidados y los detalles con los que fueron ejecutadas.

 

En el Departamento funciona la cátedra de Oncología de la Facultad de Medicina de la UNNE, única en América Latina en una universidad pública, además del Comité de Tumores de la Provincia, la sede de la Sociedad de Oncología de Corrientes, la Cátedra I de la Facultad de Medicina de la UNNE y el Banco de Drogas