SALUD PÚBLICA
viernes, 26 de septiembre de 2014 a las 11:55 AM

Anunciaron obras para el Hospital de Esquina

Durante la visita protocolar del Gobernador a la ciudad se anunció la refacción y refuncionalización de distintos sectores del Hospital San Roque. Mientras que el Ministro Julián Dindart puso en funciones a la Directora de Atención Primaria que realizará acciones en terreno, este esquema se realiza en otros hospitales y se va seguir extendiendo en toda la Provincia. Luego se mantuvo reuniones con la cooperadora del nosocomio.

[ESQUINA]-

El Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi durante su visita protocolar a la ciudad de Esquina anunció las obras de refacción y refuncionalización para el Hospital San Roque. El Gobierno Provincial invertirá tres millones y medio de pesos, las obras consisten en la reparación de techos, plomería, instalación eléctrica y la habilitación de distintos sectores para mejorar la atención en el centro sanitario.

El Ministro de Salud Pública Julián Dindart indicó que “se hizo un relevamiento en el Hospital para conocer la realidad edilicia del mismo, con él se decidió realizar distintos arreglos en techos, cañerías y electricidad para poner a punto distintos sectores priorizando el área de obstetricia”. Se mantuvo reuniones con la Asociación Cooperadora del centro sanitario que fue conformada hace pocos meses.

Durante su visita el Ministro puso en funciones a la directora de Atención Primaria de la Salud del Hospital de San Roque, Dra. Nilda Mendoza, la misma será la encargada de las acciones en terreno en la ciudad. Esta modalidad ya funciona en varios hospitales de la Provincia, el primero en implementar fue el Hospital de Goya Camilo Muniagurria, se sumaron Mercedes, Paso de los Libres y Virasoro.

Esta modalidad es para trabajar en prevención y promoción de la salud en los barrios, de esta manera a través de operativos sanitarios y de visitas a escuelas y en viviendas se trabajará para la promoción de hábitos saludables y la detección temprana de distintas patologías.  El enfoque principal será en las enfermedades crónicas no transmisibles una de las mayores causas de muerte en el mundo.